Tecnologia October 19, 2016 Ralph Cunningham No comments

Beneficios de una VPN en Canada 2017

Las redes virtuales privadas o VPN han sido una de las tecnologías que más han ayudado en situaciones como censuras, bloqueo de contenido y acceso anónimo, de hecho ya estás las podemos considerar como ventajas de este tipo de redes que actualmente se encuentran disponibles para todos los usuarios que las necesiten, en este texto te haré saber cuáles son los beneficios de usar una VPN en Canada en tu dispositivo, desde ahora te digo que vas a salir muy beneficiado y te garantizo que tu privacidad no estará en riesgo.

vpn-2

Una VPN se trata de una red privada dentro de una red pública, los datos pasan a través de servidores que son seguros antes de llegar hasta tu dispositivo, pero te lo voy a desglosar completamente a continuación.

Confidencialidad de datos

Cuando navegamos por Internet una de las cosas que necesitamos es que nuestros datos no estén expuestos, dado que existen amenazas que pueden usar nuestros datos con fines de sacar provecho. Al utilizar una VPN tenemos el beneficio de que nuestros datos van a ser cifrados y seguros, aunque estos sean interceptados van a estar codificados evitando que terceros tengan acceso a nuestros datos sin nuestro consentimiento.

Las VPN garantizan integridad de datos

Una cosa es tener confidencialidad, nadie va a saber lo que hacemos cuando utilizamos una VPN para navegar, ahora otros de los beneficios es que todos los datos están totalmente encriptados, permitiendo que la información que sea compartida entre los usuarios sea totalmente con garantía de integridad, los datos no van a ser modificados ni mucho menos alterados durante la transmisión.

Autenticación y Autorización

No se puede enviar y recibir archivos desde cualquier dispositivo, se requiere de un dispositivo remoto que esté totalmente autorizado, no se puede hacer pasar a otro equipo por uno autorizado, eso va en contra de las reglas de las VPN y estaría violando la confidencialidad e integridad de los datos, eso no sucede en las VPN. También administra los derechos y accesos de cada usuario de una red VPN, para conectarse o autenticarse se requiere de certificados de autenticación llaves encriptadas y hasta de usuarios/contraseñas, es otro de los beneficios, que no cualquier puede acceder sin previa autorización.

what-is-a-vpn

Velocidad

No depende totalmente de la velocidad de tu conexión a Internet, las redes VPN manejan su propia velocidad de conexión y esta suele ser muy rápida, dado que, para la trasmisión de datos, éstos se comprimen y descomprimen entre los dos usuarios para hacer que la transferencia sea mucho más veloz que si se hiciera por una red normal.

Anonimato

Las redes VPN funcionan enmascarando nuestra IP, eso nos indica que nuestra IP de origen no será reconocida por nadie, se mostrará la IP de la red VPN y con eso tampoco permitirá que accedan a nuestra ubicación.

Los costos son accesibles

Es una tecnología que al día de hoy se ha puesto al alcance de todos, se puede utilizar este servicio pagando una suscripción de hasta 9,9 dólares en la mayoría de los proveedores, recibiendo así todos los beneficios que hemos mencionado en este texto.