Tecnologia August 24, 2016 Ralph Cunningham No comments

Características de un hosting VPS en España

Es un hecho que el mundo en el que vivimos poco a poco ha ido abandonando las hojas de papel para decantarse por la lectura digital, pero sobre todo, por la lectura de información desde la web, desde la Internet. La red de redes cada día crece más con cientos de miles e incluso millones de páginas web a las que cualquiera puede acceder con tan sólo un clic desde su computadora o móvil. Y antes de explicarte lo que es realmente un hosting VPS hace falta que tengas claro qué es en esencia un hosting tal cual nos detallan en este blog Alojamiento web español sobre informacion y comparativas de Hospedaje web.

vps-españa

El hosting no es otra cosa que el hospedaje de una página web, el alojamiento físico en el que se almacenan todos los archivos que se visualizan a través del monitor de tu dispositivo, como las imágenes que tanto te gusta ver en Facebook o Twitter. ¿¡Qué!? ¿O sea que páginas y servicios como las redes sociales favoritas del momento son en realidad un conjunto de archivos guardados en alguna computadora de algún país en el mundo? ¡Exactamente! Lo has entendido bien, y es precisamente a este servicio de alojamiento de páginas o plataformas web al que se le conoce como hosting.

Hosting VPS en España y sus características

Aunque el Hosting VPS es uno los servicios de alojamiento más famosos, existen otros tipos de hosting que vale la pena mencionar. Por ejemplo, el hosting compartido de toda la vida, el hosting dedicado o el hosting en la nube. Ahora bien, ¿qué es en realidad el hosting VPS? No hay demasiado misterio: virtual private server o servidor privado virtual por sus siglas en inglés es un modelo de hosting en el que un mismo servidor es ocupado por varios clientes al mismo tiempo utilizando la virtualización de sistema. ¿Suena complicado? Espera a que te lo expliquemos mejor, seguro que lo entiendes.

Con aquello de la virtualización nos referimos a que se crean ‘virtualmente’ varios sistemas operativos dentro de un mismo servidor, imagínatelo como si existieran 25 computadoras independientes funcionando dentro de una misma computadora o servidor. A diferencia de un hosting compartido común y corriente en el hosting VPS la empresa proveedora garantiza un porcentaje de recursos operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana durante los 365 días del año, además, en un hosting compartido puede llegar a haber miles de clientes en un mismo equipo o sistema sin virtualización, mientras que un VPS el número de clientes utilizando un mismo equipo es reducido y cada uno tiene su propio sistema privado virtual.

Data-protection-and-privacy-under-VPS1

  • Precios más bajos que un hosting dedicado, pero más altos que un compartido.
  • Virtualización. Sistema privado y autónomo.
  • Se garantiza el uso mínimo de recursos exclusivo, como la memoria de almacenamiento en disco, memoria RAM y velocidad de procesamiento del CPU.
  • Nivel de personalización y administración considerable.
  • Direcciones IP exclusivas.
  • Es escalable.

Y aunque hay varias características más que diferencian muy bien un hosting VPS de los demás tipos de alojamiento web, con esta explicación básica estamos seguros de que tus dudas quedaron despejadas y ahora sabes cuáles son las características esenciales de un VPS.