Uncategorized May 18, 2018 Ralph Cunningham No comments

Como afectan tus emociones al bebe

¿Necesitas saber cómo afectan tus emociones al bebé? Si es así, entonces no te preocupes porque te explicaremos como afectan tus estados de ánimo al bebé durante el embarazo.

Como afectan tus emociones al bebé

Es importante que las mujeres entiendan que los bebés pueden percibir desde el útero sus emociones o estados de ánimo fácilmente y esto puede afectarlos permanentemente. Ellos pueden percibir sus emociones por muchas razones, comenzando por la conexión que tienen de madre e hijo en la etapa del embarazo, y esto ayuda a relacionarse entre ellos, entendiéndose y de alguna forma conocerse.

Las mujeres embarazadas deben tener en cuenta que los bebés mientras están dentro del útero pueden escuchar, saborear y sentir las emociones o los estados de ánimo de sus madres.

¿Cuáles son los efectos que repercuten en el bebé debido a las emociones?

El solo hecho de estar embarazada es un gran cambio para la madre, sobre todo si es primeriza, algunos aspectos que se llevan a consideración en el bebé son el crecimiento y el desarrollo, su salud mental, entre otras cosas que pueden afectar al bebé en su etapa de gestación. Las emociones que

los bebés logran percibir siempre quedan en su memoria y ayudan a formar su propio comportamiento y personalidad.

Cuando las madres experimentan emociones completamente negativas, el bebé sufre las consecuencias como la reducción del flujo sanguíneo que llega directamente el bebé, privándolo de los nutrientes necesarios para su desarrollo. Además, de afectar su sistema nervioso, su comportamiento al nacer, entre otros problemas graves que perjudican su estado de salud.

Estudios afirman que las emociones negativas en las mujeres embarazadas, pueden repercutir en el coeficiente intelectual del bebé, además de los riesgos que puede padecer como, problemas mentales, ansiedad, déficit de atención e irritabilidad. También pueden relacionarse al nacimiento prematuro o el peso muy bajo del bebé al momento de nacer.

¿Qué emociones pueden sentir los bebés?

Ellos pueden percibir las emociones por medio de sonidos, por la respiración y demás agentes. El mundo bebé responde a esas emociones, llorando, moviendo su cuerpo y dando pataditas para demostrar que están percibiendo las emociones.

¿Qué emociones además de los negativos pueden percibir los bebés?

Te mostraremos las siguientes emociones que pueden percibir los bebés y estas son las siguientes:

  • Felicidad: Esta emoción es completamente positiva para el bebé, porque de una forma puede experimentar sensaciones increíbles, recibe buena oxigenación, un ritmo cardíaco estable y construye un hermoso vínculo entre la madre con esa emoción.
  • Miedo: esta emoción puede perjudicar al bebé, logrando transmitir su angustia agitándose indicando que esa energía negativa lo está afectando, provocándole un miedo que puede perjudicar su salud mental.
  • Tristeza: esto puede perjudicar no solo la salud de la madre, sino del bebé, ya que puede conducirlo a diferentes problemas, como el sueño, presión arterial, depresión, entre otras cosas que pueden desestabilizar su salud.
  • Ira: la presión arterial aumenta, causando problemas en el bebé como, oxigenación y que los vasos sanguíneos se puedan contraer.