La conexión a internet se ha convertido en algo que se ha convertido en indispensable para todas las personas que poseen un smartphone, debido a que permite acceder a redes sociales o escuchar nuestra música favorita en cualquier momento y lugar, sobre todo si utilizamos servicios como Spotify Premium, que es lo de moda entre los jóvenes, principalmente. Sin embargo, estar frecuentemente haciendo uso de la conexión a internet cuando se usan un plan de datos móviles ocasiona que se consuman muchos megabytes. Una de las frases que más rondan en nuestra mente es como ahorrar datos, en este texto te enseñaré una forma sencilla de hacerlo, si usas Spotify con datos móviles.

Estás vacaciones estoy seguro que irás a la playa o alguna otra ciudad, y sabemos que gastar datos fuera de nuestro país puede ser realmente caro. Ahora, imagínate que al usar Spotify gastamos muchos datos, ahí se irán todos. Por eso resulta importante aprender a ahorrar datos con Spotify. Los usuarios que tienen una cuenta gratuita no podrán aplicar del todo estos trucos, así que deberías estar considerando en cambiar desde ahora. O por lo menos durante estas vacaciones, ya que también ahorrarías dinero por cargos extras en el consumo de tu factura.

Estoy casi seguro que no has explorado la configuración de la app de Spotify, ahí hay opciones muy útiles para ahorrar datos. Podemos hacer que nuestra experiencia de uso sea mejor cuando escuchamos música online, vamos a ello sin más rodeos.

Cambiar la calidad de la música

El truco definitivo consiste en ir a la Configuración de la aplicación, estando ahí buscamos la sección de Calidad de la música. Ahí tendremos varias opciones, una de ellas es seleccionar la calidad de la Transmisión. Esto sirve para definir la calidad al momento de reproducir usando la conexión a internet, es decir, online, tenemos las siguientes opciones: automático, normal, alta o extrema.

Si seleccionamos la calidad extrema, es claro que vamos a tener un consumo de datos hasta 10 veces más alto que en una normal, por eso es la menos recomendad, a menos que se use WiFi. Usando datos móviles sea 3G o 4G lo recomendado es optar por la calidad normal.

En el caso de la calidad automática es recomendable solamente cuando se tiene una conectividad buena a internet. Con esto podrás ahorrar hasta 30 MB por canción, lo cual se verá reflejado en el consumo al final del mes.