Tecnologia June 19, 2017 Ralph Cunningham No comments

Cómo instalar Joomla manualmente

Usar un gestor de contenido gratuito es algo sencilla, instalarlo, requiere apenas los mínimos conocimientos en hosting y base de datos MySQL, en este caso si los tienes, te va a ser muy sencillo poder hacer la instalación manual de Joomla.

Crear una base de datos

Ingresa al panel de administración de tu cuenta de hosting, luego tienes que ir hasta la sección de Base de datos, ahí haz clic sobre la opción que dice Base de Datos MySQL. Simplemente tienes que crear una nueva base de datos, esto es la parte inicial de todo, ya con esto todo lo demás va a ser realmente sencillo. Guarda los datos en un archivo en tu ordenador.

Descargar y subir Joomla

El siguiente paso es descargar los archivos de Joomla en este enlace. Una vez descargado, tienes que extraer todos los archivos y tenerlos listos para subir al servidor. Tienes que ir a la sección de Archivos y luego a Administrador de archivos o Acceso FTP.

Si optas por la primera opción, se abrirá una nueva página y si usar el acceso FTP tienes que descargar un gestor como Filezilla y añadir todos los datos. Cuando este todo listo, tienes que subir los archivos a la carpeta Public_html.

Configura el sitio

Una vez terminada la subida de archivos. Abre el dominio donde está Joomla y veras la página de inicio para configurar todo el blog. Primero, tienes que añadir todos los datos del blog como son el nombre, descripción y datos de acceso; en la siguiente página tienes que añadir los datos de la base de datos.

En la última página, Joomla te permite elegir si deseas o no instalar los datos de ejemplo. Si quieres una base de datos limpia, te recomiendo no hacerlo y comenzar con el contenido original. Eso es todo lo que tienes que hacer.