Tecnologia March 17, 2016 Ralph Cunningham No comments

¿Cómo conectarse a un VPN a través de OpenVPN en Windows?

Conectar VPN con OpenVPN

Este es un tutorial, a través del cual tienes la oportunidad de poder instalar y hacer uso del cliente llamado OpenVPN.

  1. Instalación del cliente de OpenVPN

BESTVPNEl cliente de OpenVPN, es de código abierto, tienes la oportunidad de descargarlo aquí: https://openvpn.net/index.php/open-source/downloads.html o tambien puedes visitar esta url: donde encontraras otra lista de sitios de descarga

Ya cuando te encuentres dentro de esta página, vas a visualizar una tabla, en la cual se encuentra la descripción y también la compatibilidad que tiene con tu sistema operativo. Debes de hacer la elección correcta del sistema, así como también de la plataforma de 32 o 64 bits. En la columna de en medio tienes la opción de poder encontrar el link del archivo de instalación.

Ejecuta el archivo como administrador. Luego cuando aparezca el asistente de instalación, deberás de seguir las instrucciones hasta terminar de instalarlo.

Se te pedirá que instales un nuevo adaptador, este es una especie de driver para poder conectarse al servidor OpenVPN, siempre marca “confiar en el software”, etc..

  1. Descarga e instalación de un archivo de configuración .ovpn

Lo primero es descargar un archivo de configuración OpenVPN, este archivo tiene extensión .ovpn y así te podrás conectar al servidor deseado.

Puedes descargar un archivo de aquí: https://llave.me/servidores/, sin embargo este tutorial puede ser aplicado para cualquier otro archivo. Para poder conectarnos, será necesario que “instalemos” copian y pegando este archivo .ovpn en la carpeta llamada “config” de OpenVPN.

Generalmente es C:Program FilesOpenVPNconfig, aquí debe de pegarse el archivo.

  1. Conexión al VPN

Busca OpenVPN GUI, elige ejecutar como administrador ya que esto es indispensable para que funcione. En el costado inferior derecho, aparecerá un icono de OpenVPN, a veces esta en los iconos ocultos.

Debes de hacer clic derecho sobre este icono, y luego elegir la opción que dice “Connect”, posteriormente se va a mostrar el estado de la conexión.